¿Cómo podemos las mujeres prevenir enfermedades con estas prácticas saludables?


¿Cómo podemos las mujeres prevenir enfermedades con estas  prácticas saludables?
Prof. Marfre Linarez 


Mujeres y hombres afrontamos muchos problemas de salud semejantes, pero las diferencias son de tal magnitud que la salud de las mujeres merece que se le preste una atención particular.


Seamos madres, abuelas, tías, hijas, nietas, sobrinas o hermanas, las mujeres en general atendemos las necesidades de nuestra familia antes que las de nosotras propias, debido a esto me gustaría compartir contigo como podemos prevenir enfermedades con estas prácticas saludables.

Visitemos al doctor
Las mujeres tendemos a preocuparnos más por la salud de otros que por la propia, es común que llevemos a nuestros hijos 10 veces al doctor, a nuestros padres, esposo pero y nosotras? Siempre estamos muy ocupadas, pocas tenemos el habito de visitar por lo menos una vez al año al doctor para prevenir alguna enfermedad, por lo general vamos cuando algo está mal o no podemos arreglarlo con remedios caseros.

Exámenes de orina, colesterol, glicemia, son los que deberíamos principalmente revisarnos regularmente, gripe, tos, migraña, ansiedad, depresión son parte de los principales problemas que debemos tratar con un doctor el internet no siempre tiene la verdad aunque sea una herramienta efectiva para consultar información, visitar al médico siempre será la mejor opción, Pero cual medico debo visitar primeramente? Debemos visitar al médico general o nuestro medico de confianza, al odontólogo, al ginecólogo.


Te comparto algunas preguntas que le podemos hacer a nuestro ginecólogo 1. ¿Los anticonceptivos orales son seguros? 2. ¿El flujo vaginal es normal? 3. ¿Cómo puedo lograr quedar embarazada? Extrañamente existen muchas parejas que quieren tener hijos y no pueden y no saben porque, 4. ¿Qué es la mastalgia?

La atención médica preventiva nos va ayudar a prevenir alguna enfermedad o detectar algún problema de forma temprana, entre las principales causas de diagnóstico de enfermedades graves no curables, está el no detectarlas a tiempo y esto por no acudir a muestro chequeo anual de rutina.



Realicemos ejercicio
La actividad física es una de las cosas más importante que podemos hacer por nuestra salud recomiendan realizar una rutina de ejercicios que incluya actividad aeróbica , al menos tres veces por semana, sino tenemos tiempo de ir al gimnasio aquí si nos podemos apoyar en el internet existen páginas de gym virtuales que nos pueden servir de mucho sobre todas aquellas mujeres que nuestra rutina de trabajo o del día día no nos permite ir al gimnasio con esto no tenemos excusas para hacerlo desde casa,  el ejercicio fortalece los huesos y músculos, disminuye el riesgo de enfermedad coronaria, ayuda con el manejo del estrés y a controlar el peso, hacer ejercicio nos proporciona vitalidad y nos hace más felices, ya que se ha demostrado que con el deporte se liberan endorfinas  que son un tipo de neurotransmisor las cuales las cuales se encargan de estimular las áreas cerebrales que producen placer al organismo aportando sensación de bienestar.




Comer sano
Tener una dieta balanceada que incluya alimentos de los principales grupos: frutas, verduras, cereales integrales, lácteos bajos en grasa, proteínas, semillas y grasas saludables, las mujeres necesitamos acido fólico todos los días para las nuevas células sanas que el cuerpo produce diariamente. 

También beber mucha agua, el agua hidrata, purifica y elimina toxinas mejorando el funcionamiento de los órganos, el estado de la piel y el cabello, así mismo comer sano  nos ayuda a prevenir los defectos de nacimiento graves durante el embarazo, para todo esto es recomendable que la rutina se adapte a su gusto, estilo de vida y presupuesto que tengamos



Compartir con amigos
La salud social es la capacidad para desarrollar relaciones agradables con otras personas, Para tener relaciones personales saludables lo más importante es darnos a nosotros mismos. Eso significa dedicar tiempo a estar con quienes deseamos relacionarnos, muchas veces por exceso de trabajo, incompatibilidades horarias u otras razones, tiempo es lo que menos tenemos para dar, nos sustituimos a nosotros mismas por mensajes rápidos de textos o regalos ocasionales, un comportamiento que a la larga lleva a que se afecten nuestras relaciones interpersonales. Así que dedicar tiempo para nosotras un café con algún, familiar o amigos no estará mal.


Seamos Mujeres Sanas mentalmente, espritualmente físicamente y socialmente.

Te invito a seguirme en mi cuenta en Instagram donde comparto contenido de promoción de la salud para toda la familia.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 Prácticas intimas para ser una mujer saludable

5 Consejos claves para cuidar Tu salud mental