3 Prácticas intimas para ser una mujer saludable


 3 Prácticas intimas para ser una mujer saludable



Como mujeres nos gusta vernos y sentirnos siempre bien tanto física como mentalmente, nunca es tarde para empezar a dedicarle más tiempo a todo aquello que nos da placer y nos hace estar orgullosas de ser mujer.

Para ayudarte, a continuación te presento las 3 practicas intimas para ser una mujer saludable que querrás tener en cuenta y te darán satisfacción de ser mujer todos los días.

1 Cuida tu salud mental



Nuestra mente es única, por ello la debemos cuidar, nadie puede gozar de una salud optima mientras no sepa controlar su mente y su cuerpo, se debe mantener un equilibrio entre nuestra condición mental y física, cuidar nuestra salud mental se refiere a la forma en que manejamos nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los demás en distintos ambientes, ejemplo: en la familia, la escuela, el trabajo, en las actividades recreativas y en la comunidad. También tiene que ver con la manera en que equilibramos nuestros deseos, anhelos, habilidades, sentimientos y valores para hacer frente a las múltiples situaciones que se nos presentan en nuestra vida cotidiana.

Por ello es importante Dormir de 7 a 8 horas diarias, el sueño mantiene nuestra mente y cuerpo sano, leer la lectura mejora nuestra capacidad de atención e incrementa la memoria, aumenta la motivación y reduce el estrés. 


2 Activar tu vida sexual en pareja


 La sexualidad es una parte integral de todo ser humano, su desarrollo pleno depende de la satisfacción de necesidades humanas básicas como el placer el amor, la intimidad o el deseo de contacto.

Los sexólogos señalan que en las mujeres hacer el amor estimula la generación de mayores niveles de estrógenos, hormonas que mantienen el pelo brillante y la piel tersa, reduciendo la posibilidad de aparición de manchas y otros problemas dermatológicos. También conlleva beneficios psicológicos, durante el acto sexual se liberan endorfinas y serotonina, las llamadas hormonas de la felicidad, que provocan bienestar, optimismo y sensación de placer.

Para esto mujeres debemos conocernos, escuchar nuestro cuerpo que desea, comunicarnos con la pareja es vital,  ser fiel a lo que sientes y a lo que tu cuerpo te dice es clave para ser una mujer saludable.

3 Conéctate con el Todopoderoso


Esto implica reflexionar sobre nuestras creencias, en lo particular tener un momento de oración con Dios, momentos de meditar, de agradecimiento,  sea cual sea tu creencia tener ese espacio de tranquilidad contigo misma, estar en contacto con la naturaleza algunas personas se sienten en paz cuando están al aire libre o fuera de la ciudad.

También ser agradecidos algunas personas se sienten más tranquilas cuando están agradecidas, hacen listas de todas las cosas por las que están agradecidas o dan las gracias en voz alta por todo lo que tienen.

La salud espiritual es un elemento indispensable en la salud integral, se han convertido en un tema de interés en salud, existiendo múltiples estudios que examinan la relación entre estas y su potencial para prevenir, curar y hacer frente a las enfermedades, mejorar la autoestima, ayuda a mantener una actitud positiva en momentos de crisis,  algunos estudios han demostrado que las personas que practican algún tipo de actividad espiritual en conjunto con otros hábitos saludables, tienen un 18% de reducción de riesgo en su mortalidad.


Lograr un estado de bienestar, armonía y equilibrio en estas áreas nos dará la habilidad para funcionar de manera óptima como ser humano y tener la energía y vitalidad para ser altamente productivas y exitosas en cualquier área de nuestra vida.

Te invito a seguirme en mi cuenta en Instagram donde comparto contenido de promoción de la salud para toda la familia.




Comentarios

  1. Excelente , me encanto, esas tres cosas son fundamentales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado lo escribí con mucho amor para todas, y sobre todo a ponerlo en practica un abrazo amiga

      Borrar
  2. Me encanta amiga, tienes toda la razon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, que bueno que te gusto a ponerlo en practica jeje un abrazo

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

5 Consejos claves para cuidar Tu salud mental

¿Cómo podemos las mujeres prevenir enfermedades con estas prácticas saludables?